Miles de estudiantes hospitalizados después de tomar píldoras dadas por su Departamento de Salud




Actualmente existe un programa a nivel nacional, que se inició a finales de julio, en las Filipinas para desparasitar a los niños.


Estudiante jadeando antes de ser trasladada a la sala de emergencia en el Centro Médico de Zamboanga del Norte, el 29 de julio de 2015. Foto por Gualberto Laput / Rappler


Hay varios informes provenientes de las Filipinas que indican, que entre varios cientos a varios miles de estudiantes fueron trasladados a los hospitales en Filipinas el pasado miércoles (29 de julio) después de experimentar mareos, náuseas y vómitos, luego de consumir las tabletas antiparasitarias que se les dio por parte del Departamento de salud. Incluso hay rumores de que un niño ha muerto, cuestión que las autoridades niegan.


Esto ha suscitado un gran debate, indignación y escepticismo entre las personas, por razones obvias.

El Departamento de Salud afirma que el programa de desparasitación busca mejorar el rendimiento entre los niños de primaria, y ha sido elogiado por la Organización Mundial de la Salud por los esfuerzos realizados. Pero, hasta ahora parece que están causando más mal que bien.

A continuación se muestra un video (está en tagalo, el idioma nacional) de los padres expresando su frustración por la debacle.


Gracias por tomarte el tiempo para leer este artículo. Si encuentras útil esta información, por favor compártela con tus amigos y familiares. Tu apoyo en nuestro esfuerzo de compartir información gratuita sería muy apreciado.